¿Por qué Estados Unidos pide Visa?

En la modernidad es una realidad que para poder viajar a muchos países necesitamos un documento llamado VISA. Esté documento y el trámite que le es correspondiente, le permite saber al país que recibe al visitante las razones por las que esa persona decide viajar a ese territorio así como la existencia de ese documento que le brinda una garantía  de que la persona que realiza el trámite cuenta con los requisitos que cada país pide. 

En el caso particular de Estado Unidos aunque los ciudadanos norteamericanos no requieren visa para ingresar a México, los mexicanos si requieren visa para ingresar a Estado Unidos. ¿Por qué sucede esto? te preguntarás…

En primer lugar porque las políticas migratorias no son necesariamente recíprocas, y en segundo lugar, porque  a través del trámite consular que se requiere para obtener el visado, el gobierno de Estados Unidos puede saber que si tu viaje es como turista tú cuentas con los recursos suficientes para ir, estar de manera cómoda en tu viaje  y volver a tu país terminado tu periodo vacacional; De igual forma, si tramitas una visa de trabajo el gobierno de Estados Unidos conoce la empresa de la cual vas a formar parte, el período que vas a estar trabajando y el ingreso al que vas a acceder. 

A estas alturas es fundamental que sepas que existen varios tipos de visas como se mencionó anteriormente, entre ellas existen las de turismo, las educativas, profesionales y de negocios o bien para trabajar y residir en el país. 

Es importante que te des a la tarea de averiguar cuál es la visa que necesitas para cubrir los objetivos que tienes previstos en tu viaje y que reunas los documentos y papeles en tiempo y forma para poder llevar a cabo el trámite. 

Si tienes dudas o requieres de una asesoría por parte de un especialista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que con gusto atenderemos cada una de tus preguntas.

Visítanos en: https://visasdecoyoacan.aperturadigital.com/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *